Gestión Pública

La moda europea conquista el Pasaje Dardo Rocha en el desfile final del festival “Italia en la Piel”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, el evento final del festival «Italia en la Piel – Moda di Autore» tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha. Diez colecciones recorrerán la pasarela y otras 20 participarán de una galería de exposición.

Según se informó, 25 diseñadores difundirán y pondrán a la venta sus creaciones en la nave central del histórico edificio de 50 entre 6 y 7 con entrada libre y gratuita a partir de las 11 horas. «Se podrá conversar con ellos, comprar sus productos y conocer el mundo de la moda sustentable de primera gama», resaltaron los organizadores.

Asimismo, desde las 18 horas y con la adquisición previa de tickets, tendrá lugar en el Auditorio el desfile y show multimedia «Italia Moda in Festival», donde una decena de colecciones de marcas prestigiosas deslumbrarán al público con sus piezas de indumentaria, accesorios, marroquinería y calzado.

Conducida por Verónica Varano, la gala contará con sorteos, una degustación, el show de la ganadora del II Festival de la Música Italiana, Maite Urbiztondo, y un espectáculo a cargo del conjunto de baile Sicilia Bedda. Las entradas para participar ya pueden comprarse en https://italiaenlapiel.tiendup.com/.

Durante la jornada, además, un jurado compuesto por Marcelo Serna, Gustavo Neer, Karen Zander, Carlos Otero Aran y Maria Silvina Maurici definirá el premio mayor: un viaje a Italia.

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, que tiene como máximo responsable a Nicolás Moretti, y recibe el acompañamiento organizativo de María Silvina Mauricci en el rol de directora de Producción Artística.

Además de la Municipalidad de La Plata, auspician la iniciativa la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), el espacio de diseño MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), la Asociación Argentina de Diseño (AAD), la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina (FEDITALIA) y el Comité Italianos al Exterior (COMITES).

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s