Gremiales

General Pueyrredón: CICOP reclamó la equiparación salarial para los municipales

/Difusión CICOP/


CICOP MGP reclama al intendente Montenegro equiparación salarial del Municipio con la reciente recomposición paritaria de la Provincia

La Seccional CICOP Municipales de General Pueyrredón exige «que el intendente Guillermo Montenegro equipare el aumento al equipo de salud con el conseguido por nuestro gremio a nivel provincial, que a hoy es de un 64,3 por ciento y con reapertura de paritarias en octubre, en contraposición con el 36 por ciento que recibimos lxs profesionales de la salud dependientes de la órbita municipal».

Bajo la consigna “Por salarios dignos en la Municipalidad de General Pueyrredón”, las y los profesionales de la Salud de la MGP nucleados/as en CICOP acompañan el reclamo por aumento salarial. “La gestión municipal del intendente Guillermo Montenegro tiene que dar respuestas. Hace años que se viene devaluando el salario de todxs los que sostenemos los servicios municipales», expresaron mediante un comunicado.

En el mismo sentido, agregaron que «este año la inflación hasta el mes de julio fue de 46,2% y el aumento salarial en lo que va del año fue sólo del 36%. Entendemos que hay que seguir el camino de nuestros compañeros y compañeras que a nivel provincial recientemente consiguieron un 25,5% para septiembre, y que sumado al 38,8% del primer semestre, van acumulando 64,3%, y con reapertura de paritarias en octubre».

«Es momento de unidad de todas y todos los trabajadores y de las distintas organizaciones gremiales para ganar esta lucha. No hay servicios públicos de calidad con trabajadorxs sin derechos. No hay Salud Pública de calidad con trabajadorxs sin derechos», finalizaron.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s