Sector Productivo

CEPBA y el Banco de Inversión y Comercio Exterior avanzan en proyectos para eficiencia energética

/Difusión Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


CEPBA Y EL BICE AVANZAN EN PROYECTOS PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el marco de un trabajo conjunto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro recibió la visita de la Vicepresidenta y del integrande del Directorio, Kelly Olmos y Julián Maggio a los fines de analizar el potencial del cinturón frutihortícola y el uso racional y eficiente de la energía en ese tipo de desarrollos productivos.

En ese sentido, Siro remarcó que “junto a las autoridades del BICE y al presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, Pablo Coltrinari observamos y analizamos en esta región a los distintos proyectos de racionalización y eficiencia energética aplicadas a esa producción”.

“El diálogo y el intercambio de inquietudes fue fecundo, aprovechando que la entidad bancaria está muy interesada en este tipo de emprendimientos” dijo Siro, quien resaltó que el propio Julián Maggio, está especializado en programas de eficiencia energética.

“Junto a diferentes productores de la región –continuó Siro- hemos recorrido diferentes establecimientos modelo que ya han iniciado un proceso de racionalización en búsqueda de la eficiencia energética y la trazabilidad de la producción agropecuaria”.

En ese marco, el dirigente empresario, junto al Secretario de Cepba Diego Príncipi y a los representantes de la mutual El Arca de Berazategui , Facundo Galdós, Hugo Guerrieri y María Eugenia Ruiz visitaron los diferentes ámbitos de producción y realizaron no solamente el desarrollo del circuito de producción desde la siembra de la semilla hasta la cosecha del tomate con control genético y buenas prácticas amigables con el ambiente.

De la visita también participaron representantes de la empresa “cook master” que, a partir de la firma de un reciente convenio firmado con CEPBA realizará la adquisición de gran parte de la producción de la región con el fin de destinarlo a la elaboración de viandas para unidades pentenciarias y estatales en general.

Al finalizar la visita al cinturón hortícola, hubo una recorrida por la empresa platense Madexa para visualizar e interiorizarse sobre sus líneas de producción.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s