Organizaciones

La CPM inauguró una muestra a 46 años de la Noche de los Lápices

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Muestra de la CPM en la Biblioteca de la UNLP a 46 años de la Noche de los Lápices

Ayer jueves se inauguró “Donde nace lo nuevo», en el hall central de la Biblioteca de la UNLP. Una muestra que busca reponer la participación política de las juventudes ayer y hoy. La vicedirectora de la biblioteca María Eugenia Acosta junto a la directora general de la CPM Sandra Raggio, el secretario ejecutivo Roberto Cipriano García y la coordinadora del área de educación, investigación y archivo, Maria Elena Saraví dieron inicio a la jornada presentando la obra.

La directora de la CPM resaltó el rol de las juventudes como actor político: “las juventudes son de alguna manera las que expresan el lugar de donde nace lo nuevo, lo que está por venir, y en ese sentido es que la Noche de los Lápices sigue representando lo nuevo como el deseo por cambiar el mundo, por poder pensar en las cosas que nos pasan que no son las que queremos ni las que deseamos y está la posibilidad de transformarlo, y en esta muestra mostramos un poco eso”.

Con la presencia de estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes UNLP la muestra tuvo su primer visita y posterior taller de intercambio a cargo del equipo del programa Jóvenes y Memoria, que abrió la conversación para que lxs jóvenes puedan encontrarse en los relatos del pasado y visibilizar su rol activo en las luchas del presente.

Podés visitar la muestra hasta el 29 de septiembre en el hall de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata
Plaza Dardo Rocha n°137

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s