Gestión Pública

La Plata: El Municipio convoca a artistas para el Concurso de la Comedia Municipal 2022

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata convoca a la comunidad de artistas platenses o residentes en la ciudad a participar del “Concurso de la Comedia Municipal 2022”, el ya tradicional certamen que en esta edición se dividirá en tres circuitos temáticos para cubrir las carteleras locales. La inscripción permanecerá abierta del 19 al 30 de septiembre.

“En los próximos días quedará abierta la convocatoria para formar parte del Concurso que, desde su creación, tiene como objetivos centrales promover la actividad teatral platense; fortalecerla como ámbito de trabajo, investigación y desarrollo para los trabajadores de las artes del espectáculo; propiciar la generación de cooperativas de autogestión; consolidar e impulsar el crecimiento del movimiento teatral; y fomentar la realización de obras de autores nacionales”, valoró el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

En esta oportunidad, el certamen de Comedia Municipal se dividirá en tres circuitos: “Circuito de la memoria histórica platense”, “Circuito de la niñez” y “Circuito alternativo”; a cada uno de los cuales se le asignarán diferentes artistas de acuerdo con los objetivos, los momentos y espacios donde se lleven a cabo los espectáculos.

Según se informó, la inscripción estará abierta entre el lunes 19 y el viernes 30 de septiembre y los interesados deberán enviar un correo electrónico según su función: si pertenecen al área de producción lo enviarán a produccioconcursodelacomedia@gmail.com; si forman parte del ámbito de la dirección, a direccionconcursodelacomedia@gmail.com; y si forman parte del plantel de actores, a actuacionconcursodelacomedia@gmail.com.

En todos los casos, el postulante tiene que incluir la siguiente información: Currículum Vitae artístico; datos y documentación que acrediten su experiencia en la actividad teatral; imagen del frente y dorso del DNI con domicilio en La Plata o, en su defecto, un comprobante que acredite vivir en la ciudad; y una nota donde exprese de qué Circuito le gustaría participar y por qué.

Cabe destacar que no se tendrán en cuenta a aquellos inscriptos que omitan alguno de los requisitos antes mencionados; y que entre el sábado 1 y el lunes 10 de octubre se realizará la selección de directores/as, productores/as, actores y actrices que protagonizarán los circuitos de la Comedia Municipal 2022.

Para más información, se puede consultar el reglamento completo del Concurso en este link.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s