Profesionales

Se presentó el “Tratado de Derecho Notarial” en la sede del Colegio de Escribanos bonaerense

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Presentación de la obra de la FEN “Tratado de Derecho Notarial”

El pasado 15 de septiembre se efectuó, en la sede del Colegio, la presentación de la obra recientemente editada entre la Fundación Editora Notarial y la Editorial Astrea, titulada “Tratado de Derecho Notarial”.

Este trabajo cuenta con la dirección de la notaria Marcela Tranchini y la coordinación del escribano de la provincia de La Pampa, Francisco Hotz, mientras que el prólogo lleva la firma del Decano Honorario del Notariado bonaerense, Natalio Pedro Etchegaray.

La obra aborda en forma integral el derecho notarial, articulando doctrina y jurisprudencia junto a una mirada práctica en atención a las inquietudes de los profesionales del derecho.

Antes de dar comienzo a la presentación de la obra, el Presidente del Colegio de Escribanos y del Consejo de Administración de la Fundación Editora Notarial, Diego Molina, ofreció las palabras de bienvenida y resaltó la profundidad de la investigación realizada sobre estos temas, aporte fundamental para el presente y el futuro inmediato de la actividad notarial.

En ese sentido, expresó: “Las cambiantes realidades económicas y sociales, y la incorporación cada vez más extendida de las nuevas tecnologías, requieren que tanto los notarios como todos los profesionales del derecho estemos plenamente comprometidos con la capacitación permanente y la incorporación de herramientas digitales”.

Además, también acompañaron a los autores a través de cartas de salutación manifestando su apoyo y valorando la calidad académica de la obra, el Not. Natalio Etchegaray; el Presidente de la Academia Nacional del Notariado, Dr. José M. Orelle; y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Dr. Miguel Oscar Berri.

La presentación estuvo a cargo de Gabriel Clusellas, en su carácter de vocal de la FEN, que dio paso luego a Marcela Tranchini, quien ofreció un desarrollo pormenorizado del contenido del libro, junto al colega Francisco Hotz.

“Tratado de Derecho Notarial” se encuentra disponible para su adquisición en el sector de la Fundación Editora Notarial dentro de este portal web.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s