Gestión Pública

En operativos de control en La Plata, secuestraron treinta vehículos durante el fin de semana

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Mostrando

La Municipalidad de La Plata desplegó este fin de semana controles de tránsito en puntos de alta concentración vehicular, a través de los cuales fueron retenidos cerca de 30 vehículos por falta de documentación y alcoholemia positiva.

El procedimiento lo encabezó en forma conjunta la Guardia Urbana de Prevención (GUP), inspectores de la Dirección de Tránsito y efectivos de Policía Motorizada; al tiempo que las tareas se desarrollaron en Los Hornos (137 y 72), y en zonas neurálgicas del Casco Urbano (54 e/ 12 y 13, Diagonal 74 esquina 10, etc.), entre otras locaciones.

En total, 24 motos y 5 autos quedaron secuestrados por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Las contravenciones más comunes que se detectaron fueron circular sin la licencia de conducir, no contar con el seguro del vehículo, y faltante de la VTV.

“Buscamos concientizar a los conductores para que cumplan con las normativas viales vigente, tales como la velocidad de circulación, el uso del cinturón de seguridad y el casco”, indicaron desde la Comuna; y se detalló que “los controles complementan las acciones y obras que lleva adelante el municipio para mejorar la seguridad vial”.

Cabe señalar que los vehículos secuestrados fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad de la Comuna, donde quedarán hasta que sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas correspondiente.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s