Gestión Pública

Garro compartió un desayuno con adultos mayores y valoró: «Nos contagian ese empuje de tirar siempre para adelante»

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del Día del Jubilado, el intendente Julio Garro participó de un desayuno en la Casa de la Tercera Edad. Además de conversar e intercambiar experiencias, integrantes de distintos centros disfrutaron de un taller de artesanías.

El evento tuvo lugar en el espacio ubicado en 49 entre 13 y 14, donde el jefe comunal y una veintena de adultos mayores charlaron sobre su presente y elaboraron distintos objetos de madera que luego pudieron llevarse a sus hogares.

«Siempre es un placer charlar con ellos», resaltó el mandatario platense, y agregó: «Admiro la fortaleza y vitalidad que contagian, sobre todo después de un tiempo difícil, porque la pandemia nos afectó a todos pero a ellos más todavía».

A su vez, Garro recalcó la necesidad de tener en cuenta su palabra «porque tienen el valor de la experiencia y de la sabiduría» y subrayó que las diversas actividades que se generan desde el Municipio destinadas a esta población pretenden garantizar que «estén siempre activos y en movimiento, haciendo lo que más les gusta y disfrutando la compañía».

El Día del Jubilado se conmemora cada 20 de septiembre. Su origen se remonta a la misma fecha pero de 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 de Jubilación, la cual reconoció por primera vez el beneficio previsional para empleados públicos de la Nación.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s