Organizaciones

Se inauguró la muestra «Vihsibles» en la UNICEN, también disponible en forma virtual

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Inauguración de la muestra colectiva Vihsibles en la UNICEN

Esta tarde, junto a las autoridades de la Universidad Nacional del Centro, inauguramos en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN, sede Olavarría, la muestra colectiva “Vihsibles. 40 años de resistencia, activismo y organización”.

La muestra se había presentado por primera vez el pasado 1° de diciembre, en el Museo de Arte de la CPM, al cumplirse 40 años de la pandemia. Realizada junto a organizaciones que trabajan en VIH y el Ministerio de Salud bonaerense, la muestra visibiliza la organización y resistencia de las personas que viven con VIH/sida frente al estigma, la discriminación y la persecución. También se creó la muestra como una forma de intervención frente al debate de la ley de respuesta integral al VIH, hepatitis y otras ETS.

Durante el acto de apertura, se proyectó el saludo de la presidenta de la CPM Dora Barrancos. Y luego hablaron el secretario ejecutivo de la CPM Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio.

En representación de la UNICEN, participaron del acto la secretaria de relaciones institucionales María Eugenia Conforti, la directora de políticas de género Gisela Giamberardino, la responsable del área de cultura Sofia Cheves, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini, la vicedecana María Luz Endere y el Secretario de Extensión Nicolás Casado. Además, estuvieron Carlos Rodríguez, Claudia Lajud y Carla Di Francesco del programa de extensión universitaria “CheSida” y la Cátedra Libre: “Sexualidades, Géneros y DDHH – Una promoción de las políticas institucionales de cuidado” (FACSO-UNICEN).

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de octubre en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN, ubicado en calle San Martín 1995 de Olavarría. Luego se trasladará a las sedes de Azul y Tandil de la UNICEN.

También te invitamos a recorrer la muestra de manera virtual a través de la web de la CPM.

Foto: Prensa Facultad de Ciencias Sociales – UNICEN

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s