Universidad

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP presentaron el Programa “Egreso 80”

/Audio: Prof. Méd. Mónica Esther Ferraras /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y la Vicedecana Prof. Méd. Mónica Esther Ferraras, presentaron el Programa académico «Egreso 80», en esta oportunidad, junto a las Cátedras de Infectología y Pediatría. El Programa consiste en impulsar estrategias académicas y pedagógicas destinadas a estudiantes de grado con el objetivo de acompañarlos/as en la preparación de los exámenes finales, quienes teniendo cursadas aprobadas puedan encontrarse con dificultades u obstáculos en instancias de mesas de exámenes.

De la reunión participaron el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, Sr. Guillermo Federico Devida y la Directora Pedagógica de Medicina, Prof. Silvana Cerasa quienes proporcionaron detalles del programa, la modalidad de implementación, los requisitos y cómo se desarrollará la articulación con las cátedras y luego con los/as estudiantes.

En esta primera instancia de implementación del Programa participarán las Cátedras de Infectología y de Pediatría, coordinando y desarrollando durante este año estrategias destinadas a estudiantes inscriptos/as previamente en esta política académica.

Durante la reunión, el Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, resaltó la importancia de apoyar y acompañar a estudiantes en la formación académica, brindándoles espacios de consultas, cursos y seminarios presenciales que les permitirá rendir adecuadamente los exámenes finales.

Los/as interesados podrán comunicarse al siguiente correo electrónico y solicitar los formularios de inscripción : sestudiantil@med.unlp.edu.ar


En diálogo con Clip Salud , la Prof. Méd. Mónica Esther Ferraras, vice decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP resaltó :

«El programa ‘Egreso 80’ , está orientado a aquellos estudiantes que tienen aprobado el 80% de los exámenes finales del plan de estudios y que adeudan distintas asignaturas correlativas para el tramo final de la carrera que es la práctica final obligatoria».
«Esta población la consideramos prioritaria, no sólo porque constituyen nuestros futuros egresados , sino también porque nuestra facultad proporciona una importante cantidad de médicos que ingresan a las diferentes especialidades de las residencias médicas».

Escuchar declaración completa:

Prof. Méd. Mónica Esther Ferraras

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s