Gestión Pública

El Municipio convierte los restos de poda en abono y los vecinos pueden buscarlo en el Parque Ecológico

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata elabora chips orgánicos a partir de los restos de la poda estacional y los destina a la mejora del arbolado público. Los platenses también pueden acceder al material todos los días de la semana acercándose al Parque Ecológico.

El proceso de transformación consiste en la recolección del sobrante de la poda, el cual es ingresado luego en una máquina que lo convierte en pequeñas astillas conocidas como chips.

El material resultante es trasladado al vivero, donde crecen las especies que más tarde se plantan en distintos espacios públicos de la Ciudad. A su vez, la Comuna lo pone a disposición de las familias que deseen retirarlo.

“Además de hacerle frente a la acumulación de grandes volúmenes de residuos y evitar el desperdicio, ayudamos a que los ejemplares que plantamos en la Ciudad crezcan con más fuerza”, destacó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“De esta manera, recuperamos y utilizamos lo que antes se consideraba basura”, agregó el funcionario, y detalló que “la base del chipeo son las cortezas extraídas de los troncos de los árboles podados”.

Los interesados en obtener sus chips, pueden acercarse a la Casona ubicada en el gran pulmón verde de Camino Centenario de lunes a domingo entre las 8 y las 19 horas.

Cabe recordar que la máquina chipeadora que funciona en el Parque Ecológico fue obtenida por el Municipio en 2021 bajo el objetivo de procesar ramas, restos de podas y hojas de los árboles para su transformación en abono orgánico y leña ecológica.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s