Universidad

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda visitó la UNLP

/Difusión UNLP/


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martin López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado a su par de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni. En el encuentro, del que también participaron el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber y el vicerrector de Avellaneda, Ricardo Serra, los funcionarios acordaron generar mecanismos de cooperación en diferentes áreas de mutuo interés, especialmente en aquellas relacionadas a la divulgación científica, la enseñanza, y la producción de alimentos como estrategia de contención social.

Tras la reunión, López Armengol destacó que “estos vínculos entre universidades nacionales son muy productivos para ensanchar el sistema universitario, y amplificar todos los mecanismos de transferencia y vinculación tecnológica de nuestros avances y desarrollos”. Y agregó: “debemos trabajar en conjunto para sostener una política de apoyo a emprendedores e investigadores de la región.”

Por su parte el rector de Avellaneda reconoció que: “estamos entusiasmados con la idea de poder concretar vínculos con esta universidad, con tanta historia, y tanta experiencia. Agradecemos el aporte que nos puedan brindar en la consolidación de las estrategias de enseñanza y distintas políticas vinculadas a la divulgación científica.”

Por último, Tauber, agradeció la visita de Calzoni y dijo: “valoramos mucho esta reunión porque acerca a dos instituciones públicas comprometidas con un modelo de universidad que tiende a hacer coincidir su agenda académica, científica y productiva con las principales demandas sociales. Tenemos una concepción compartida de transformar el sistema universitario en una herramienta nacional, que sume fortalezas al desarrollo del país.”

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s