Gestión Pública

Gimnasia – Boca: La Defensoría realizó un pedido de informe ante los hechos de violencia ocurridos durante el partido

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, realizó un pedido de informe al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte-Grand; y al Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Darío Díaz, por los hechos ocurridos en el marco del encuentro del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors.

Puntualmente, se realizó un pedido de informe al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, para conocer el estado de situación y avance de la investigación penal.

Por otra parte, al Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ante las eventuales acciones desplegadas o a desplegarse por la Auditoría a su cargo, indicando en su caso el tenor de éstas, los/as agentes alcanzados; los procedimientos iniciados, a iniciarse o en trámite; el estado de avance de las mismas; y las medidas que se hayan tomado o vayan a tomarse en el marco de ellas.

En este sentido, Lorenzino expresó su solidaridad con las miles de familias que vivieron una situación de extrema violencia y miedo en el Bosque de La Plata. Y agregó que “exigimos se esclarezcan las responsabilidades y la Justicia actúe a la brevedad. Estas situaciones no pueden suceder en democracia, es inaceptable”.

Descargar documentos relacionados:
• Nota a la Procuración
• Solicitud de informe

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s