Gestión Pública

Berisso: El Municipio denuncia emprendimientos inmobiliarios sin permisos correspondientes

/Difusión Municipalidad de Berisso/


La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat detectó publicaciones en las redes sociales Facebook e Instagram en las que un perfil y una empresa inmobiliaria promocionan la comercialización de un emprendimiento denominado finca «LOS TEROS» en la zona de Los Talas, más específicamente en la calle El Espinillo entre La Balandra y el Arroyo La Bellaca.

Cabe mencionar que, dicha firma inmobiliaria, carece de permisos municipales correspondientes, no siendo posible su aprobación. Los terrenos que intentan comercializar no son aptos para su urbanización, ya que se encuentran en ZONA RC2 de Recuperación Ordenanza 2512/02- que regula el uso y ocupación del suelo en el partido de Berisso en el marco de la Ley 8912/77.

En este marco, dichos terrenos se ofrecen con servicios de alumbrado y tendido eléctrico, en los comentarios de las mencionadas publicaciones y se implica al Municipio en obras y acciones relacionadas con el suministro de agua potable, no existiendo ninguna gestión previa del Estado Municipal con esta empresa.

Por lo tanto, es importante aclarar que el Municipio, a través del área de Tierra, Vivienda y Hábitat y la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, efectuó la denuncia penal correspondiente y que la mencionada comercialización de este loteo es NO AUTORIZADO por la MUNICIPALIDAD DE BERISSO en los predios cuya nomenclatura catastral es Circ. VII- Secc.R – Fracc 1-Parcelas.: 6,7,8 – Partidas Inmobiliarias: 25.739 – 25.740 y 25.741.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat brinda asesoramiento técnico-jurídico gratuito de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en la oficina sita en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8. Los interesados en comunicarse telefónicamente, pueden hacerlo llamando al (221) 418-9670 o al 464-3390.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s