Gremiales

Representantes de la AJB se reunieron con el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


REUNIÓN DE LA AJB CON EL SUBSECRETARIO DE DDHH PROVINCIAL

Durante la tarde de ayer, representantes de la AJB provincial mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y las Directoras provinciales, Silvina Arias y Marina Vega. En representación de la AJB participaron la Secretaría de Derechos Humanos, María Pisano; el Secretario de Organización, Gonzalo Cianis; el Secretario de Prensa, Roberto Cristofano; y el integrante de la conducción provincial de la AJB y Secretario de Prensa de la CTA provincial, Daniel Pérez Guillén.

Los objetivos principales del encuentro fueron, en primer lugar, entablar un contacto institucional con el organismo provincial encargado de toda la política referida a la promoción y protección de los Derechos Humanos; y por otro comentarles el trabajo interno que está llevando adelante la AJB sobre las y los judiciales víctimas del Terrorismo de Estado, y solicitarle toda la información que nos pueda aportar sobre el tema el Archivo Provincial de la Memoria, organismo dependiente de la Subsecretaría.

Además, los representantes de la AJB se interiorizaron sobre las iniciativas que está llevando adelante la subsecretaría, para de esta forma coordinar y trabajar juntos en pos difundir y fortalecer las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Al finalizar el encuentro, la Secretaria de Derechos Humanos, María Pisano expresó que “esta primera reunión fue muy buena y nos permitió dar a conocer nuestra investigación con respecto a las y los desaparecidos judiciales, y solicitar la ayuda que nos pueda brindar la Subsecretaría para tratar de esclarecer esta difícil época de nuestro pasado como trabajadores y trabajadoras judiciales”.

Además, Pisano destacó que “nos fuimos de la reunión con varias propuestas de la Subsecretaría para desarrollar la promoción de derechos, tema que nos interesa particularmente”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s