Profesionales

Departamento Servicio Técnico: Un pilar de EMSA S.A. al servicio del laboratorio de análisis clínico

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/


Departamento servicio técnico

Las soluciones técnicas al alcance de un llamado

Erigiéndose como un pilar importante dentro de la estructura de EMSA S.A., el Departamento de Servicio Técnico (dependiente del Área de Equipamiento y Tecnología), busca crecer desde los servicios que presta al Laboratorio de análisis clínicos.

A cargo de Marcelo Lameiro, este Departamento cuenta con un equipo de profesionales abocados a solucionar todas las problemáticas técnicas que se presentan diariamente en los mismos.

Con la intención de dar a conocer la historia del Departamento de Servicio Técnico, su responsable señala: “Nuestro Departamento fue creado en el año 2006 retomando la importación de equipos; y comenzando a importar contadores hematológicos con la idea de ayudar a los laboratorios a automatizarse. Sobre todo, pensando en aquellos más pequeños, ya que en esa época no había un mercado que los tuviera en cuenta”.

El Departamento de Servicio Técnico y Equipamiento tiene como base fundamental el trabajo en equipo. Cuenta con técnicos capacitados y certificados en el exterior (Venezuela, Brasil, Francia, China) y en Argentina. Las marcas que Emsa S. A. representa evalúan a los técnicos anualmente. “La capacitación es un requisito necesario y determinante para tener continuidad y acompañar los cambios tecnológicos que el mercado plantea”, explica Lameiro. Y agrega: “En todos estos años hemos establecido con los laboratorios una relación de confianza y de servicios. No solo nos encargamos de la reparación, sino de brindar asesoramiento técnico y/o bioquímico, acompañando el proceso de instalación, calibración, prueba, mantenimiento preventivo, etc. de cada instrumento o equipo que representamos”.

Con un parque de más de 800 equipos instalados en toda la provincia de Buenos Aires, el Depto. de Servicio Técnico de EMSA asume la responsabilidad de brindar una solución adecuada a cada situación que surja en la actividad profesional.

Tareas que desarrolla

Para detallar el funcionamiento de este Departamento, su responsable explica: “desde que ingresa la solicitud de asesoramiento o servicio técnico del laboratorio, nos encargamos de la coordinación, instalación y capacitación del equipamiento nuevo vendido por EMSA S.A. Como así también del soporte y el mantenimiento preventivo post venta. Abarcamos toda la provincia de Buenos Aires, con visitas programadas a zonas ya preestablecidas”. Y destaca que “ gracias a esta planificación de viajes periódicos programados, podemos brindar un precio competitivo más allá de la ubicación del laboratorio”.

Ante la consulta sobre cómo determinan las prioridades y el tiempo de atención para cada solicitud, el Sr. Marcelo Lameiro se explaya: “Actualmente nuestro promedio de atención está dentro de las 24 horas, aunque muchas veces podemos resolver los inconvenientes o solicitudes mediante el soporte telefónico o acceso remoto”. Para completar, agrega: “disponemos de un sistema de escalabilidad técnica que nos permite dar una solución definitiva a los problemas”.

Finalmente, describe la importancia de contar con un “sistema desarrollado a medida e implementado en la nube, con la particularidad de que cada laboratorio autogestiona sus servicios técnicos, descarga manuales técnicos, ve la historia clínica de los equipos reparados por la empresa, y dispone de un cronograma de mantenimiento preventivo. Esto nos permite entregar una ficha del equipo en cualquier momento, y ofrecer una transparencia en nuestra calidad del servicio”.

El Departamento de Servicio Técnico y Equipamiento tiene como valor agregado la vocación de servicio. Su experiencia le permite, sabiendo las dificultades que conlleva cualquier problema con los equipos, brindar soluciones a la medida de cada Laboratorio.

Beneficios

 EMSA S.A. posee una gran variedad y cantidad de stock en repuestos
 Precios altamente competitivos
 Alcance regional
 Viajes periódicos programados a zonas preestablecidas
 Técnicos certificados
 Sistema auto gestionable en la nube
 Laboratorio técnico equipado con herramientas de precisión
 Asesoramiento Bioquímico
 Garantía EMSA por los servicios

Marcelo Lameiro es casado, con 2 hijos. Hincha del equipo que pertenece al lugar donde nació y creció: Temperley.

Ha participado en la implementación de proyectos tecnológicos a nivel nacional e internacional, especializándose en la incorporación de la tecnología en los laboratorios. Inquieto y proyectista por naturaleza, como se define; siempre está pensando en aportar ideas y proyectos innovadores para la empresa.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s