Gestión Pública

El Interventor del ENRE mantuvo un encuentro con Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

/Difusión Walter Martello – Interventor del ENRE /


El Interventor del ENRE recibió a autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y a los ombudsman de La Plata y de varios municipios del llamado Conurbano. Juntos, analizaron estrategias para alentar la inscripción de usuarios vulnerables en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, prosigue con los encuentros institucionales destinados a articular acciones para garantizar la aplicación del subsidio al consumo eléctrico en los sectores poblacionales que más lo necesitan. Hoy se reunió con referentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, con la Defensora Ciudadana de La Plata y con los Defensores del Pueblo de Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Lanús, Morón, Pilar, Quilmes, Vicente López entre otros distritos bonaerenses cuyo abastecimiento eléctrico es responsabilidad de EDENOR y EDESUR.

En el marco de esta reunión, Martello expuso sobre las gestiones que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad lleva adelante para promover la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos. “Las distribuidoras fueron notificadas para enviar, junto a la factura, un folleto con la información correspondiente al RASE” dijo, y también explicó cómo funciona el sistema de georreferenciación que permite identificar a usuarios que todavía no se anotaron.

Entre los Defensores del Pueblo municipales que asistieron a la cita, figuran Romina Capparrotta, Guido Messa, Silvia Caprino, Facundo Mancebo, Enrique Pochat, Juan Manuel Quintana, Vanina Campora y María Celeste Villould de los organismos de Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Lanús, Morón, Pilar, Quilmes y Vicente López respectivamente. También participaron la Defensora Ciudadana de La Plata Marcela Farroni y, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el director de la Adjuntía General Hugo Mettino y el secretario de Servicios Públicos Gastón Arias.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s