Gestión Pública

Garro con productores locales: “Hoy el Estado acompaña al sector y lo que sale de tierras platenses”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Durante un encuentro con referentes del área flori-frutihortícola, el intendente Julio Garro subrayó que el cordón productivo de La Plata “es el más grande del país” y lo caracterizó como “un motor de crecimiento que no frena”.

La actividad tuvo lugar en la Unidad Experimental Hortícola de Lisandro Olmos, donde se desarrollan pruebas para la elaboración de productos biológicos utilizados en el combate de elementos patógenos, insectos y plagas.

“Queremos que todo el país conozca la excelencia de los productos platenses”, recalcó el jefe comunal durante la visita a los trabajadores, con quienes conversó acerca de la situación actual del sector para conocer sus necesidades y fortalezas. «Por eso los apoyamos y los escuchamos», agregó.

Cabe recordar que, con 6 mil hectáreas de invernaderos, el de La Plata es el cordón productivo más grande de Argentina. “Tenemos que estar orgullosos; lo que hacemos llega a todo el país e incluso a otros países”, valoró Garro, y enfatizó: “Contamos con un potencial enorme”.

En ese sentido, el intendente recalcó la necesidad de acompañar el trabajo flori-fruti hortícola con hechos concretos y recordó la transformación de los principales accesos a la Ciudad que encara el Municipio. “A diferencia de lo que pasaba antes, hoy el Estado acompaña al sector y a los productos que salen de tierras platenses”, valoró.

Ejemplo de ello es la repavimentación y ampliación de la calle 467 entre Camino General Belgrano y Ruta 36; y la pavimentación sobre la Avenida 66 hasta la Ruta 36, obras que permiten optimizar la circulación de camiones y potenciar el traslado de los productos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s