Organizaciones

La CPM entregó a los curas Raúl Vila y Elvio Mettone los documentos del espionaje que les realizó la DIPPBA

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


La CPM entregó a los curas Raúl Vila y Elvio Mettone los documentos del espionaje que les realizó la DIPPBA

En su misión sacerdotal, los curas Vila y Mettone sostuvieron siempre el compromiso con los derechos humanos y con los más desprotegidos. Por asumir ese compromiso fueron blancos del espionaje de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En un acto homenaje a sus trayectorias de vida, junto a la Dirección de derechos humanos de la Municipalidad de Merlo y el Obispado de Merlo-Moreno, la CPM le entregó al Obispado de Merlo los documentos de la DIPPBA sobre los sacerdotes, que incluye informes desde los primeros años de la década del 70 hasta 1995.

Los documentos de inteligencia registran declaraciones de los sacerdotes, orientaciones ideológicas, actividades que acompañan o desarrollan desde la iglesia e, incluso, las homilías.

El secretario de la CPM Roberto Cipriano García hizo entrega de estos documentos al Obispado de Merlo durante el emotivo acto de reparación y memoria, que contó con la presencia de integrantes de la comunidad eclesiástica, funcionarios municipales y militantes sociales, gremiales y por los derechos humanos.

“No siento merecer un homenaje por mis actos, hice lo que tenía que hacer, ser misericordioso con quienes sufren. En mi vida intenté ser un buen cristiano y seguir la palabra de Dios”, señaló el padre Elvio Mettone.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s