Gestión Pública

Cagliardi participó de la experiencia GoalBall por el Día Mundial de los Bastones Blancos

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En el marco del Día Mundial de los Bastones Blancos, que se celebra cada 15 de octubre, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de la experiencia GoalBall, una disciplina reciente, creada específicamente para personas ciegas o con baja visión, que llevó adelante la Escuela de Educación Especial Nº 501.

En ese contexto, la institución educativa realizó diversas actividades con el fin de demostrar a la comunidad cómo se debe actuar a la hora de asistir en la vía pública a una persona no vidente, y dar a conocer la práctica del goalball.

En tal sentido, la vicedirectora de la institución María Lorena Di Santo explicó: «Nuestra Escuela Especial tiene el servicio agregado de discapacidad visual con estudiantes con baja visión y ciegos».

En relación con las actividades desarrolladas, Di Santo agregó: «Una de las acciones la desarrollamos sobre Av. Montevideo y consistió en socializar información sobre cómo ayudar a una persona con discapacidad visual».

«La segunda actividad consistió en la Experiencia GoalBall, como deporte, en la que se acercó un profesor de la EEE N°515 de La Plata a enseñar las reglas del juego».

Sobre las propuestas, la vicedirectora del establecimiento añadió: «Más allá de la discapacidad que puedan tener las personas, la participación puede ser en todos los ámbitos, fundamentalmente en el educativo, en el marco de la educación inclusiva y a través de un deporte adaptado a las posibilidades de cada persona».

De la iniciativa participaron el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, el coordinador de Discapacidad Cristián Mena, junto a la directora del establecimiento Susana Di Salvatore, la comunidad educativa, alumnos y alumnas.

Día Mundial de los bastones Blancos

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s