Gestión Pública

La Provincia celebró el 2° aniversario de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


2° aniversario de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local
Jimena García, Hernán Escudero, Pablo López, Daniel Lorea y Nicolás Todesca

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, participó del segundo aniversario de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local.

El acto se realizó en el Salón Dorado de Gobernación bonaerense y contó con la participación del Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien agradeció la predisposición del Gobierno Provincial para acompañarlos y brindarles esta oportunidad de fortalecerlos a través de la capacitación. En ese sentido agregó: “Este espacio sirve para mejorar el vínculo entre trabajadores y trabajadoras, además de poder brindar un mejor servicio”.

Además estuvo presente el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea, quien felicitó la iniciativa de capacitación y el trabajo en conjunto con el IPAP. En relación a eso destacó: «La creación de ámbitos de capacitación destinados a los gobiernos locales apuntando al desarrollo local”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, enfatizó: “Qué importante que es tener una sincronía en nuestro proyecto político, con el objetivo de construir colectivamente”. En esa misma línea, recalcó el trabajo que se viene haciendo desde el IPAP para el fortalecimiento de las capacitaciones en el interior de la Provincia.

También formaron parte del panel el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la directora de Programas de Desarrollo Municipal, Jimena García, quienes subrayaron el logro de estos dos años de gestión llegando a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras con más de 150 cursos en los 135 municipios y más 30 de organismos provinciales.

La Escuela busca contribuir al fortalecimiento de la gestión local y al desarrollo de capacidades y competencias en la construcción de un Estado integrado; mejorando a su vez la articulación en la Provincia y los municipios. Las propuestas formativas en estos dos años se basaron en tres ejes fundamentales: “Gestión Fiscal”, “Análisis Económico y Estadístico Integral” y de “Gestión Integral de Coordinación de Políticas Públicas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s