Profesionales

«El reclamo es legítimo»: Fuerte apoyo de la Sociedad Platense de Anestesiología a la AMP ante su conflicto con el IOMA

/Audio: Dr. Javier Rodriguez – Comunicación SPA/


En díalogo con CLip Salud, el secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiología, Dr. Javier Rodriguez, se expresó sobre el conflicto que mantiene la Agremiación Médica Platense con el IOMA, y la situación salarial que afrontan los profesionales médicos de la región.


Dr. Javier Rodriguez

-¿Qué posición toma la SPA frente a un nuevo conflicto entre la AMP y el IOMA?

-La posición de la SPA frente al conflicto es de apoyo a la institución hermana, entendiendo que el reclamo que está haciendo la Agremiación Médica Platense es legítimo.

Si bien son situaciones diferentes, este convenio nos afecta a todos, porque se han pauperizado los honorarios médicos llevándolos a valores extremos, que en ninguna forma se condicen con los grados de jerarquía que ellos apuntan a tener en lo médicos que prestan atención a sus afiliados.

Esto lleva a un deterioro de la atención, a un deterioro de la formación de los médicos que continuamente necesitan de actualizaciones.

Reproducir declaración

-¿Qué situación particular afrontan los anestesiólogos, que han mantenido conflictos similares con el gobierno de la provincia

– Claramente, las instituciones de anestesiología de la provincia venimos sufriendo un deterioro de los honorarios. Si bien hemos tenido un llamado por parte del IOMA para expresar las preocupaciones desde ambas partes, no hemos vuelto a tener ningún tipo de comunicación, a pesar de nuestros esfuerzos por obtener una respuesta, a sabiendas que la SPA tenemos un Asamblea Extraordinaria abierta, convocada para hablar sobre el tema IOMA.

Esta Asamblea continúa abierta, con la idea de expectar cómo viene la situación, y en base a eso tomar decisiones. Desde la SPA vamos a respetar a rajatabla el compromiso asumido, pero claramente la situación de los anestesiólogos se está tornando insostenible, a punto tal que muchos plantean la desvinculación de manera individual de su relación contractual con IOMA.

Reproducir declaración

-¿Cuál podría ser la salida, las acciones de gestión, que puedan llevar las negociaciones a buen puerto?

-En primer instancia, lo que creo que se debe mantener para arribar a una soluc ión para este conflicto que es de larga data, es mantener el diálogo, cosa que hoy por hoy no estamos logrando hacer. Si bien fuimos convocados para una reunión informativa, luego de la misma no hubo más comunicación, ni recibimos una contrapropuesta a lo que solucitamos en relación a la mejora de honorarios, la actualización de los nomencladores, etc.

La única forma de arribar a un acuerdo es dialogando, y hoy por hoy ese diálogo no existe.

Reproducir declaración

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s