Universidad

La UNLP firmó acuerdos con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional

/Difusión UNLP/


El vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, recibió al Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Galar.

La reunión permitió comenzar a delinear una agenda común entre ambas instituciones. Del encuentro participaron también, el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz, la directora del Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR-UNLP-CONICET), Rosana Romano y la responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNLP, Natacha Guiñazu.

En el marco de esta visita, ambos funcionarios se comprometieron a generar mecanismos de cooperación en diferentes áreas de mutuo interés, dando un puntapié inicial con un proyecto de cooperación “Sur Sur” entre YLB Yacimientos Litiferos Bolivianos y el CEQUINOR de la UNLP.

Durante la jornada, Fernando Tauber subrayó “nos interesa este tipo de intercambio, ya que estamos dispuestos a explorar campos de cooperación sobre la base del interés común. Nuestra prioridad es ampliar las ramas del conocimiento vinculadas al interés estratégico y el desarrollo productivo de nuestro país”.

Y agregó “tenemos, como universidad pública, el compromiso y la responsabilidad de trabajar fuertemente en toda política de cooperación que nos ayude a ampliar nuestra agenda respecto a las demandas y necesidades de la sociedad y el desarrollo tecnológico de nuestro país”

Por su parte Galar destacó “Nos interesan los convenios de cooperación con universidades como la UNLP, ya que creemos fuertemente en la potencia del sistema universitario nacional al servicio de las demandas sociales nacionales y en la agenda estratégica internacional”.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s