Universidad

Mas de 12 mil atletas participaron de la Maratón de la UNLP

/Prensa UNLP /


La ciudad vivió esta mañana en una verdadera fiesta de la mano de la tradicional Maratón Delfor de La Canal de la Universidad Nacional de La Plata. Más de 12 mil atletas de todas las edades transformaron las calles platenses en una inmensa marea de camisetas rojas, que largó desde la emblemática Plaza Moreno para completar las tres opciones de recorridos posibles.

La más importante competencia deportiva, gratuita y solidaria de la ciudad se largó a las 9 de la mañana y contó con más de 12 mil corredores que compitieron en las categorías de correcaminata de 2 kilómetros, recreativa de 5 K y competitiva de 10 Km.

Cabe destacar que, como en las ediciones anteriores, la Maratón UNLP tuvo un fuerte componente solidario ya que, para poder participar, los atletas debieron donar un alimento no perecedero para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. En total, se recaudaron 10 mil kilos de alimentos, lo que marca todo un récord en la historia de la competencia. Según estimaciones del Banco Alimentario, esa cifra equivale a 80 mil platos de comida que llegarán a los sectores más necesitados.

Los ganadores

Al finalizar la competencia, sobre el escenario montado frente al Palacio Municipal, se hizo la tradicional entrega de medallas a los primeros puestos de cada una de las categorías. La premiación contó con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el secretario General, Patricio Lorente, el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo, y el director de Deportes, Javier Orlandoni, entre otras autoridades.

En la categoría 10 kilómetros varones el ganador de la competencia fue Facundo Varela, en segundo lugar se ubicó Otto Logarzo, y el tercer puesto fue para Mauro Tarrabe.

En la categoría mujeres la ganadora de los 10 K fue Emilia Helena Picciola, en el segundo puesto llegó Pamela Venditti, mientras que en la tercera posición arribó Eliana Corvalán

Los ganadores de los 5 kilómetros recreativos en varones fueron Maximiliano Uterga, Franco Belvedere, y Jorge Ciansabella.

Entre las mujeres, las ganadoras de los 5 K fueron María Belén Córdoba, Maura Estigarribia y Fiorella Panichelli.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s