Gestión Pública

Avenida 32: con un 57 % de ejecución, avanza la obra que unirá a distintos barrios de la zona oeste

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Los trabajos se extienden desde 138 hasta 155 e incluyen la colocación de luces LED, semáforos y espacios verdes. “No solo van a optimizar el tránsito, sino también a potenciar la región y la zona comercial”, dijo el intendente Julio Garro al recorrer los avances.

Ejecutada con fondos nacionales, la obra fue solicitada por la Comuna en el marco del Programa de Jerarquización Vial del Plan Estratégico 2030. El objetivo es garantizar una mayor fluidez vehicular y propiciar la unión de distintas localidades de la zona oeste del Partido.

Según se informó desde la Comuna, las tareas comprenden la construcción de una doble calzada en cada sentido, con cantero central y cordón en toda su extensión, la renovación de semáforos y luminarias y la inclusión de señalización vertical.

Además, incluyen la colocación de nuevos refugios en las paradas de transporte público, la creación de bicisendas y la realización de desagües pluviales, veredas y rampas de accesibilidad.

“El área va a estar más conectada y más segura gracias a la nueva iluminación LED. Además, se va a ver beneficiado el transporte público y los pasajeros podrán esperar el micro de una forma más confortable”, recalcó el jefe comunal.

Durante la visita a la localidad de San Carlos, además, Garro mantuvo conversaciones con comerciantes, quienes aseguraron que la obra es necesaria porque “con el asfalto llega el crecimiento”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s