Profesionales

La Sociedad Platense de Anestesiología reconoció al Dr. Jorge Mazzone, presidente del Distrito I del Colegio de Médicos

/Por Dr. Mg. Carlos Marcheschi/

De izquierda a derecha: Carlos Marcheschi, Jorge Mazzone, Hugo Pires y Osvaldo Traversa

NAMASTE

“El éxito no proviene del reconocimiento ajeno, solo es el resultado de lo que sembraste con amor”

Pablo Coelho

Este año celebramos nuestro encuentro anual entre colegas, festejando desde la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)un año más de vida compartida y generada por todos sus socios, los anestesiólogos.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, como el presidente de la F.A.A.A.A.R. (federación argentina de asociaciones de anestesia, analgesia y reanimación.)el doctor Claudio de Tartaglia Pulccini.

Encuentro, camaradería, felicidad entre jóvenes anestesiólogos, futuros anestesiólogos y antiguos anestesiólogos pudieron compartir un momento de alegría entre el complejo diario de venir que significa practicar la Anestesiología en un contexto para nada amigable.

Trabajo hospitalario con honorarios atrasados, bajos, un ambiente social y económico complejo y por sobre todas las cosas una falta de consenso y diálogo entre una de las piezas principales del sistema de salud, los médicos, que están obligados a realizar una práctica médica difícil de llevar.

Las consecuencias están a la vista, menos personal médico disponible, cupos de residencia sin ocupar, desgano y perdida de vocación, con  discursos vacíos de realidad que no hacen nada más que empeorar las cosas.

Nuestra obra social provincial se encuentra con dirigentes aislados, sin capacidad de escucha ni diagnóstico de la realidad médica que sucede a diario en cada quirófano luego de una pandemia que ha dejado a todo el personal de salud cada vez con menos recursos, psicológicos, emocionales y económicos y sobre todo sin reconocimiento.

Decisiones de los que dirigen sin consenso llevan inscriptas tácitamente el no reconocimiento de la labor médica.

Allí, la  Sociedad Platense de Anestesiología decidió destacar y reconocer la labor de un colega, nuestro presidente del colegio de médicos, el doctor Jorge Mazzone por su labor incansable en la defensa del bienestar médico.

No es que sea necesario el reconocimiento para conocer el éxito como bien lo expresa Pablo Coelho pero si es imprescindible en términos institucionales dejar explícito toda siembra que se hace con amor en miras del bien común.

Namasté (¡¡gracias!!), Dr. Jorge Mazzone, 

en el nombre de la Sociedad Platense Anestesiología.

Dr.Mg.Carlos Marcheschi

Medico Anestesiólogo

Comisión Directiva SPA

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s