Gremiales

Hugo Godoy se pronunció sobre los dichos de Macri: “Vamos a ser los primeros en parar si se intenta avanzar con despidos”

/Difusión ATE Nacional/


Godoy le respondió Macri: “Vamos a ser los primeros en parar y movilizar si se intenta avanzar con despidos y el desguace del Estado”

También dijo que lxs estatales van a seguir trabajando «para que los que nos trajeron a este desastre no vuelvan al gobierno”.

Desde el Miami Dade College y rodeado de referentes de la derecha iberoamericana como Vicente Fox y José María Aznar, Mauricio Macri prometió nuevamente despidos en el Estado. Advirtió que en un próximo Gobierno de su espacio político va a ser necesario “correr a la militancia”.

“Desde Miami, Macri dice lo que va a hacer como gobierno, a un gobierno al que nunca habrá de llegar. Y si así sucediera, vamos a ser los primeros en parar y movilizar si se intenta avanzar con despidos y el desguace del Estado; del mismo modo en que lo hicimos en esos cuatros años vergonzosos y desastrosos durante los que gobernó”, advirtió Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE.

“Lo vamos a volver a hacer si intentan avanzar por el mismo camino de regresión y destrucción del Estado”, insistió el dirigente sindical. Así, porque “el Estado es el principal instrumento que tenemos como Pueblo para encontrar respuestas colectivas de cara a las necesidades de las mayorías populares, tal como se demostró durante la pandemia”.

“Que sepa Macri o cualquiera de sus adláteres, que los trabajadores y trabajadoras estatales vamos a defender nuestros derechos y vamos a seguir trabajando para construir un Estado democrático y popular”, agregó.

“Ya fue el argumento de la grasa militante”

Godoy también habló de la actual coyuntura. “Durante estos tres años y más allá de las inconsecuencias y contradicciones del actual Gobierno, evidentemente la pandemia macrista, previa a la sanitaria, dejo un estado de desastre en la economía y la sociedad argentina que nos va a costar mucho recuperar. Pero en ese camino vamos a seguir aportando, para que los que nos trajeron a este desastre no vuelvan al gobierno, y para que quienes son inconsecuentes e incoherentes sepan que nuestro Pueblo está decidido a profundizar la democracia y los cambios necesarios para nuestra sociedad”, indicó.

“Ya fue el argumento de la grasa militante para querer descalificar a los estatales. Ya fue que somos vagos e ineficientes. Evidentemente el Pueblo no se lo creyó nunca por eso nos acompañaron en la lucha contra los miles de despidos que llevó adelante, y por eso fueron millones quienes nos acompañaron para derrotarlo electoralmente. Y por eso tenemos confianza en que estas prédicas descalificadoras no tienen ninguna posibilidad de penetrar en la consciencia de nuestro Pueblo, que sabe que nuestro trabajo son sus derechos”, afirmó el dirigente sindical.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s