Gestión Pública

La Plata recibirá muestras, talleres y exposiciones en una nueva edición de la Feria de Movilidad Sustentable

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha la segunda Feria de Movilidad Sustentable este sábado 29 de octubre a partir de las 14 horas. El evento contará con una gran variedad de actividades que tendrán como protagonistas a la bicicleta y a los vehículos eléctricos.

“Después de una exitosa primera edición, volvemos al Bosque para generar conciencia acerca de todas las ventajas de elegir alternativas al automóvil a la hora de circular por la Ciudad”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Según se informó desde el área local, la propuesta se desarrollará sobre la Avenida Iraola, donde los visitantes encontrarán diferentes estaciones. Asimismo, las calles Cuccolo, Centenario y 120 serán utilizadas para caminatas y circuitos en bici, rollers y monopatín.

Las actividades incluirán exposiciones de bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida, talleres, muestras de bicis antiguas y charlas de grupos de cicloturismo. Además, dirán presente bicicleterías locales con sus productos más modernos y los visitantes podrán probar en vivo los mejores vehículos eléctricos de la actualidad.

Por otro lado, la Comuna platense desplegará sus ya clásicos programas Bici-tando la Ciudad, Movete en Bici y Bici-escuela, todos ellos libres y gratuitos.

“Buscamos fomentar medios de movilidad amigables con el ambiente, maximizar los beneficios de los vecinos, reducir la contaminación y promover un estilo de vida saludable”, enfatizó Etchart en la antesala de la feria, que se extenderá hasta las 18 horas con entrada libre y gratuita.

UNA POR UNA, LAS OCHO ESTACIONES

Las estaciones disponibles durante la jornada serán las siguientes:

1- MOVILIDAD LA PLATA GOBIERNO

Bici-tando la Ciudad, Movete en Bici y Bici-escuela.

2- MOVILIDAD INCLUSIVA

Exposición de bicicletas TANDEM y adaptadas para personas con movilidad reducida y Autismo. Los visitantes podrán probarlas y dar un paseo.

3- BICICLETAS ANTIGUAS

Exposición de las bicicletas más antiguas.

4- BICICLETERÍAS DE LA CIUDAD

Exposición de bicicleterías locales, reconocidas marcas y objetos deportivos.

5- MOVILIDAD ELÉCTRICA

Exposición de Movilidad Eléctrica Platense, con la presencia de las mejores firmas del rubro y del micro de la empresa 9 de Julio y la UNLP. Habrá bicicletas, monopatines, motos y hasta autos. El público podrá realizar un test drive.

6- ESTACIÓN CICLOTURISMO

Diversos grupos de cicloturismo conversarán con los visitantes acerca de las diferentes actividades, circuitos y paseos que realizan periódicamente.

7- ESTACIÓN ACTIVIDADES

En las calles Cuccolo, Centenario y 120 se harán paseos y recorridos en bicicleta, rollers, monopatines y BMX.

8- CHARLAS Y TALLERES

Especialistas brindarán los siguientes talleres y charlas:
-Taller de Mecánica
-Taller de seguridad para principiantes
-Taller de Biciescuela
-Charla sobre ciclismo urbano
-Charlas sobre el uso de la bicicleta y las nuevas tendencias de movilidad
-Charla sobre sostenibilidad y sustentabilidad
-Presentación de un video con los beneficios de triple impacto que generaría crear un parque de ciclismo, running y sustentabilidad en el Parque Ecológico.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s