Gestión Pública

La Plata: Ante las últimas lluvias, instan a vaciar recipientes con agua acumulada para prevenir el dengue

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Tras las precipitaciones que se registraron en la ciudad, la Municipalidad de La Plata les solicitó a los vecinos realizar tareas de descacharreo en sus domicilios para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegypti.

En este contexto, el Municipio intensificó las tareas de descarte de recipientes, tanques y tachos y llamó a los vecinos a colaborar con la prevención del Dengue replicando estas acciones en los patios y jardines de sus casas.

“El mosquito Aedes Aegypti deja sus huevos en cualquier contenedor con agua y un poco de sombra, por lo que el descacharreo es muy importante para evitar su fácil reproducción”, sostuvo la responsable del área municipal, Paola Miceli.

Asimismo, detalló: “Los vecinos deben deshacerse o colocar boca abajo todo aquel objeto al aire libre que sea capaz de acumular agua de lluvia”.

De esta manera, también se recuerda a los residentes de la ciudad destapar canaletas y desagües, ya que son posibles focos de criaderos; mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes que hayan contenido agua para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Finalmente, para evitar picaduras se recomendó colocarse repelente en el cuerpo y la ropa; utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos; instalar mosquiteros en las aberturas; y colocar tules en los cochecitos para proteger a los bebés.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s