Sector Productivo

La Provincia de Buenos Aires fue sede del Encuentro Federal Pyme de CAME

/Difusión Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) recibió, los pasados 24 y 25 de Octubre, a cientos de dirigentes empresarios pymes convocados por CAME en el marco de un nuevo Encuentro Federal Pyme que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y miembros de su Gabinete.

Durante la primera jornada se llevó a cabo el comité de presidencia de CAME y a continuación una cena de camaradería donde el titular de FEBA y vicepresidente de CAME, Camilo A. Kahale, junto al presidente de CAME, Alfredo González y al titular de UCIP, Blas Taladrid, recibieron al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; al ministro de Producción, Augusto Costa; al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; al titular de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; al senador Adrián Santarelli; al presidente de Grupo Bapro, Gustavo Menéndez; a la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y al subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Consejo Directivo con la presencia del Gobernador y talleres sectoriales

“Agradezco la presencia del Gobernador y su equipo en un espacio tan importante para el diálogo como son estos encuentros federales de CAME en el cual hoy FEBA tiene el orgullo de ser anfitrión de tantos  dirigentes de todo el país. Bienvenidos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó en la apertura el presidente de FEBA, Camilo A. Kahale.

El Gobernador destacó que la economía provincial creció un 11,4% en la pospandemia: “Ha habido una recuperación, pero hay que darle un grado mayor de sostenibilidad” y resaltó que “a través del Banco Provincia lanzamos líneas de crédito productivo para apuntalar el desarrollo de las pymes bonaerenses”.

Asimismo, González expresó que “en CAME somos conscientes de que a las pymes todo nos cuesta más. Nos cuesta retener a nuestros talentos, nos cuesta conseguir financiación de los bancos y nos cuesta obtener los insumos para fabricar nuestros productos. Pero, pese a ello, siempre luchamos por conseguir lo que necesitamos”. Además, coincidió con el Gobernador en que “es necesario generar una espiral de mayor consumo para que las empresas crezcan”.

Estuvieron presentes también: Ricardo Diab, secretario general de CAME y la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Por la tarde, en la sede de la UCIP se llevaron a cabo los talleres sectoriales donde el presidente de FEBA dio la bienvenida correspondiente. Las reuniones de trabajo fueron de: Comercio, coordinada por Fabián Tarrío y Carlos Cappelletti, con la presencia del subsecretario Ariel Aguilar; Industria y Comercio Exterior, dirigidas por Juan Carlos Uboldi y  José Luis Lopetegui con la participación de la subsecretaria Mariela Bembi quién también visito el taller de Mujeres Empresarias; Cultura, coordinada por Alejandra Moccioli junto con el secretario de Cultura del Gral. Pueyrredon, Carlos Balmaceda; y Turismo, dirigida por Gregorio Werchow junto al presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

Ver video 

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s