Universidad

Se entregaron las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas a más de 200 estudiantes

/Difusión UNLP/


Un total de 222 estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional para el período comprendido entre 2022-2023. La UNLP es entonces la institución de educación superior con mayor número de becas asignadas del país.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Psicología, con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el Jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y los investigadores del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Verónica Stedile Luna y Julián Bilmes, este último también integrante de la Red de Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Las becas del CIN se otorgan en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Están destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Desde la secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad destacaron “la importancia de jerarquizar y visibilizar el trabajo que realizan los becarios y becarias junto a sus directores, en un primer acercamiento a las tareas de investigación, desarrollo e innovación”.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s