Gremiales

SUTEBA acompñó la celebración por los 45 años de las Abuelas de Plaza de Mayo

/Difusión SUTEBA/


EL SUTEBA ACOMPAÑÓ A LAS ABUELAS EN EL FESTEJO POR SUS 45 AÑOS DE LUCHA

Ayer, en el Centro Cultural Kirchner, nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo celebraron 45 años de lucha, de amor y de búsqueda persistente. El SUTEBA estuvo presente acompañándolas en este conmovedor festejo, en el cual se rememoró esta historia de lucha inclaudicable, fundamental para el movimiento de Derechos Humanos y para todo el país. Luchas, conquistas y reencuentros que han situado a la Argentina a la vanguardia en la defensa de los Derechos Humanos, entre los primeros países que hacen de los mismos políticas de Estado, acompañadas por todo un Pueblo.

Desde hace 45 años las Abuelas, también junto a las Madres, son el faro en la defensa de los DDHH, las que nos enseñaron a nunca bajar los brazos y a exigir siempre Justicia; trabajando de manera firme y constante contra la impunidad. Sin odio, sin rencores, sin ánimo de venganza. Solo Justicia.

En el caso de las Abuelas, es central el enorme trabajo de restitución de las identidades de lxs nietxs que fueron apropiadxs a través del plan sistemático de robo de bebés, parte del terrorismo de Estado que ejecutó la dictadura cívico militar del ‘76.

Esa conmovedora historia de lucha fue recorrida con imágenes, videos, música y poesía, durante un emotivo acto que tuvo como cierre las palabras de la querida Estela de Carlotto, que nos alentó a seguir de pie, a continuar siempre buscando la verdad, y nos agradeció el acompañamiento.

UN CUADRO QUE REPRESENTA NUESTRO AMOR

Momentos antes de que se inicie el acto, quienes integrábamos la delegación del SUTEBA, estuvimos con Estela y las Abuelas y les entregamos un cuadro:ç, unos mosaicos que conforman una Escuela, con la bandera de los Pueblos Originarios, la de la Argentina y la del movimiento LGBTTTIQNB+, como símbolo de la Escuela Pública inclusiva, constructora y respetuosa de las identidades; obsequio que Estela recibió con alegría y emoción.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas; Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos, respectivamente; Amanda González, Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades; Marta Bordas, Secretaria Administrativa, y la Senadora Provincial María Reigada, hicieron entrega del obsequio. También asistieron por el Consejo Ejecutivo Provincial: Marina Mapelli, Martín Fioretti y Marisa Monteiro.

En la entrega de ese cuadro, iba el abrazo sentido, el respeto, la admiración, el cariño y el profundo amor que desde el SUTEBA, y el conjunto de lxs Trabajadorxs de Educación de la Provincia, les tenemos a las Abuelas, reafirmando nuestro compromiso histórico en el cual abrazamos su lucha, garantizando así la continuidad de esta búsqueda sin descanso, ¡hasta que aparezca el/la últimx nietx que nos falta recuperar!

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s