Gremiales

ATE bonaerense participó de la mesa técnica de carrera en el empleo público

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El sindicato fue parte del diálogo junto con otros gremios y autoridades bonaerenses. Se avanzó en la construcción de un reglamento único de concursos.

ATE provincia de Buenos Aires, junto a otros sindicatos y el Ejecutivo provincial representado por Empleo Público, logró el desarrollo de un reglamento único de proceso de selección para la cobertura de cargos con asignaciones de funciones jerarquizadas de Jefe/a de Departamento y Subdirector/a de la Administración Pública en el marco de la Ley 10.430.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, destacó que “la continuidad de la discusión por la nueva carrera administrativa por el convenio colectivo de trabajo, tan importante para jerarquizar y dignificar la tarea de las y los trabajadores del Estado, es un dato político muy positivo de parte de la nueva gestión del ministerio de Trabajo, en consonancia con la definición del gobernador de la provincia y en continuidad a lo desarrollado en esa cartera anteriormente”.

“Estamos dispuestos a avanzar en todo lo que apunte a dignificar y jerarquizar la tarra de las y los estatales en el marco de la construcción de un Estado participativo, democrático y popular que tenga como objetivo mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y sobre todo de los más humildes”, destacó.

Por su parte, Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “es importante valorar esto como otro avance en la discusión de la carrera administrativa, como lo fueron las licencias parentales. Debemos destacar el aporte de nuestra ATE en función de tantos años de experiencias y participación en estas discusiones”.

En tanto, Griselda Cavaliere, secretaria de acción política de ATE bonaerense, resaltó “el trabajo conjunto de todos los sindicatos y la decisión y aporte a la construcción del reglamento por parte de la subsecretaría de Empleo Público, y en ella de la dirección Provincial de Planificación y Gestión Estratégica”.

La mesa técnica de carrera trató la necesidad e importancia de la participación activa de las representaciones gremiales como miembros de la unidad técnica de selección, esto fue apoyado por el resto de las organizaciones sindicales y compartidas por la representación de la subsecretaría de Empleo Público en dicho ámbito.

También se debatió la situación de categoría de revista una vez finalizado el cumplimiento en el cargo concursado y la existencia de mecanismos para que las organizaciones sindicales puedan peticionar la realización de concursos en aquellos sectores donde hay cargos de funciones jerarquizadas vacantes y las autoridades no convoquen a los respectivos concursos.

“Esto debe redundar en mejores salarios, en estabilidad laboral, en ampliación de las políticas de formación, capacitación y actualización. En un recorrido de crecimiento laboral que permita que crezca laboralmente aquel que hace bien las cosas y que trabaja por las políticas públicas de las cuales el pueblo es destinatario y que sea solidario con sus pares”, concluyó de Isasi.

Del encuentro fueron parte los gremios y en representación de ATE estuvieron Vanina Rodríguez y Griselda Cavaliere. Y por parte del gobierno provincial estuvieron el director Provincial de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Juan Pablo Lorenzo; el subsecretario de Empleo Público, Daniel Lorea; y funcionarios del ministerio de Economía.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s