Gestión Pública

Correcaminata y actividades para concientizar sobre el cáncer de mama en el Paseo del Bosque

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Tras la reprogramación por mal clima, se desarrollará este sábado en el Paseo del Bosque un encuentro que busca sensibilizar sobre el cáncer de mama y sobre la importancia de la prevención. Entre las propuestas destacadas, habrá una correcaminata, espectáculos musicales y exámenes mamarios.

Con el apoyo de la Municipalidad, la propuesta tendrá lugar el próximo sábado desde las 11 horas en el Paseo del Bosque, en el marco de una actividad organizada por Breast, Clínica de la Mama; la Asociación Empresarias de las Diagonales La Plata (ACED) y el Hospital Italiano.

En esta oportunidad, se llevará adelante una correcaminata de un kilómetro y medio en la que se espera la participación de más de mil personas. El objetivo es generar hábitos saludables que promuevan la prevención.

Asimismo, habrá stands interactivos sobre salud, bienestar y autoexámenes mamarios, que estarán acompañados por espectáculos musicales, shows de tango, sorteos, videos y clases de zumba.

Desde la organización explicaron que todas las actividades son gratuitas, aunque se solicita acercarse con un alimento no perecedero, el cual será donado al merendero ‘Tardecitas de Colores’ y al comedor ‘Andreita’.

Cabe resaltar que el 19 de octubre fue el Día Mundial del Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre la mencionada enfermedad.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s