Gestión Pública

Niños de Berisso acercaron propuestas para mejorar sus barrios a través del Programa «Decisión Niñez»

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Programa «Decisión Niñez»: Propuestas de chicos y chicas para mejorar sus barrios

En el marco del Programa «Decisión Niñez», impulsado en más de 100 distritos por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través del organismo provincial de Niñez, en la tarde de hoy, se realizó la asamblea local del mencionado Programa, una iniciativa dirigida a distintos grupos de chicos y chicas, algunos de entre 8 y 12 años y otros de 13 a 17 años, para que acerquen sus propuestas con el fin de mejorar su comunidad.

Las ideas de los grupos podían apuntar a mejorar un espacio público del barrio o una institución a las que asisten. Posteriormente, por consenso o por votación se elegirá quien representará a Berisso en la Asamblea regional el próximo 18 de noviembre.

El objetivo de Decisión Niñez es integrar a las niñeces y adolescencias en los debates públicos y garantizar su participación como verdaderos ciudadanos y ciudadanas, constituyendo las asambleas como un espacio de participación en el que pueden poner en práctica el ejercicio democrático.

La actividad, que se concretó en el Salón de eventos «Norberto Pagliettini» del Club Villa San Carlos, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, la directora de Niñez y Adolescencia Eugenia Ordichuk, junto a la coordinadora del Servicio Zonal La Plata del organismo provincial de Niñez Victoria Bertoncello, la jefa del Departamento de Salud Mental Paula Beron y la Trabajadora Social Laura Cipollone.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s