Gremiales

Continúa el reclamo salarial en prensa

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Frente a AEDBA volvimos a gritar “Queremos SiPreBA en paritarias por salarios dignos”

Nos movilizamos junto a la FATPREN como parte del plan de lucha salarial para las redacciones de todo el país. Nuestra Federación convoca a realizar un paro este martes 1/11.

Con nuestras consignas “SiPreBA en paritarias” y “Prensa en lucha”, este viernes 28/10 llevamos nuestros reclamos a la calle. Lo hicimos con el apoyo de las comisiones internas y asambleas de más de quince medios de de alcance nacional que están organizados en nuestro sindicato, así como junto a compañeres de todo el país de la FATPREN.

Así, en representación de todo el gremio, movilizamos e hicimos un acto frente al histórico Edificio de la Prensa, donde están las oficinas de la cámara empresarial AEDBA, que integran medios como Clarín, La Nación, Cronista, Página /12 y Ámbito Financiero.

Fuimos hasta ese lugar para reiterar nuestro principal reclamo: ¡Queremos SiPreBA en Paritarias! Lo hicimos en el contexto de nuestro repudio a la última firma ilegítima de la paritaria del CCT 301/75, pactada por las empresas con un sello sindical vacío de representación, el cual nos deja con una pérdida de más del 40% del poder adquisitivo en los sueldos de les compañeres que trabajan en las redacciones más importantes del país.

Además del acto del viernes 28/10, durante la semana se realizaron diversas medidas de fuerza en distintos medios, como Clarín, Olé, Infobae, Página 12 y Ámbito Financiero, entre otros. Todas son parte de un plan de lucha salarial en todo el gremio que el martes 1/11 tendrá un paro nacional convocado por FATPREN.

Nuestro compañero “Paco” Rabini, secretario gremial de SiPreBA y delegado en Clarín, sostuvo que “seguiremos luchando hasta que entiendan que tienen que abandonar esa mesa paritaria trucha que no representa a nuestras asambleas ni a ningún trabajador de prensa”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s