Gremiales

La AJB se reunió con funcionarios de la Corte por las problemáticas del Sector Arquitectura

/Difusión Asociación Judicila Bonaerense/


El pasado jueves, en horas de la mañana, se realizó una importante reunión de la Comisión de Arquitectura Mantenimiento de la AJB con Funcionarios de la Suprema Corte para abordar diversas problemáticas del sector.

Por parte de la AJB participaron Oscar Yenni Secretario Gremial, Carlos Gil, Subsecretario de Asuntos Laborales y los integrantes de la Comisión de Arquitectura Javier Miquelez (Junín), Gabriel García (Mar del Plata), Gustavo Gil (Quilmes) y Cristian Ballesteros (La Plata). Por parte de la Corte estuvieron presentes el Lic. Nestor Trabucco y Zulma Barragán de la Secretaria de Planificación, el Director de Arquitectura Arq. Pablo Garofoli y Pedro Agrelo a cargo del Área de Coordinación de Delegaciones.

La Comisión del sector vino realizando, a lo largo del año, reuniones periódicas, presenciales y virtuales, para poner en común, distintas problemáticas que afectan al sector, tanto en Corte como en Procuración.

De las distintas reuniones, surgió un temario consensuado para llevar a funcionarios de Corte como de Procuración, que tengan incidencia en la resolución de estos. El pasado jueves 27 de octubre, tuvo lugar la primera reunión con funcionarios del sector de Corte y los temas llevados a la misma fueron los siguientes:

  1. Situación de la adecuación de instalaciones (electricidad, gas, agua)
  2. Nombramiento de personal.
  3. Plantas orgánicas en las Departamentales. Estructura.
  4. Superficie ocupada por el Poder Judicial en cada Departamental. Diversidad y distancia entre las mismas
  5. Definición entre trabajo entre mantenimiento y obras.
  6. Tareas según especialidad. Trabajador de tareas múltiples.
  7. Sistema de control de gestión DAGESTION.
  8.  Equipamiento tecnológico y de seguridad.
  9. Situación Edilicia Bahía Blanca.
  10. Situación Arquitectura Mar del Plata/Azul.
  11. Situación sede AJB en el edificio de la Deptal. Junín.
  12. Procuración. Necesidad de construir mesas técnicas del sector.

Se abordó también sobre la solicitud realizada con fecha de 17 de agosto a la Secretaria de Planificación, para que se informe la superficie cubierta ocupada por el Poder Judicial en las 20 departamentales, tanto en inmuebles propios, alquilados o en comodato. La intención de este pedido es cotejar con las plantas funcionales de arquitectura y mantenimiento actual que posee cada departamental. Esta comparación tiene por objeto verificar la cantidad, como así también la estructura técnica- idónea con que cuenta cada taller.

De parte de la Comisión se planteó la necesidad de tener plantas integradas por personal capacitado en cada rubro, para evitar que personal no idóneo se lo envié a realizar tareas que no le correspondan y pongan en peligro su integridad física.

Los funcionarios informaron que están trabajando en cursos de capacitación para dictar en las distintas departamentales y en horario laboral, con el objeto de lograr capacidades en los distintos agentes, propuesta que desde la Comisión se expresó conformidad, pero se planteó la necesidad de que toda capacitación debe ir acompañada con su respectiva categoría y nivel. De esto surgió la necesidad de crear equipos de trabajos especializados y con categorías definidas.

Otro tema debatido fue el de poder generar un sistema de evaluación a los ingresantes donde este contemplado tanto la tarea específica de su labor como así también cuestiones de seguridad. También se planteó la posibilidad, de manera temporal, que alumnos que se encuentren en el último año de escuelas técnicas realicen las prácticas profesionales en el sector, según lo dispone la Dirección General de Escuelas. El objetivo es formar una bolsa de trabajo para futuros ingresos.

Finalizando la reunión y como conclusión de la misma, los funcionarios presentes se comprometieron a trabajar en conjunto un nuevo diseño de carrera judicial del sector elaborando un proyecto consensuado antes de fin de año, mantener esta mesa técnica en reuniones mensuales y seguir avanzando en los demás puntos u otra agenda se pueda surgir.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s