Gestión Pública

Siguen los chequeos médicos a niños y jóvenes que practican deportes en clubes barriales platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El Programa Municipal “Más Salud en tu Club”, que promueve chequeos médicos gratuitos a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que realizan deportes en diversas entidades barriales, llegará este lunes y martes a la institución ‘Dragones’ de Villa Elisa.

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna informaron que quienes practiquen deportes en dicha institución, podrán acceder a estudios médicos de forma gratuita. Los mismos tendrán lugar hoy y mañana de 12 a 16 horas en la sede ubicada en Camino Centenario y 47.

Dicho programa, que controló en lo que va del año a más de 5000 chicos, impulsa durante las jornadas estudios cardiovasculares, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales efectúa controles de talla, peso e índice de masa muscular.

“Además, se garantizan los esquemas completos de vacunación y se busca conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias”, explicó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, el funcionario destacó que “este tipo de acciones son muy importantes para la prevención y por eso seguimos recorriendo las instituciones deportivas de todos los barrios de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que este Programa itinerante busca llegar a los clubes sociales y aquellas instituciones interesadas en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a dirplanificacionmlp@gmail.com.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s