Profesionales

Continúa la semana extraordinaria de renovación del certificado de firma digital en el Colegio de Escribanos

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


En virtud de que en los próximos días opera el vencimiento de varios certificados de firma digital, como excepción y en forma extraordinaria, las autoridades resolvieron habilitar una semana especial para tramitar su actualización, que se extiende hasta el 4 de noviembre, en el horario de 15 a 19 hs.

Aquellos notarios que no pudieron concurrir a las oficinas de la AR Móvil, podrán tramitar comunicándose con su Delegación la actualización de sus certificados en el caso de que el vencimiento opere hasta el 31 diciembre del año en curso.

La presente medida de excepción obedece a que se encuentran agotados los turnos que se habían dispuesto hasta noviembre de este año para la renovación de la firma digital en el Departamento de Servicios Notariales. Con ese objetivo los escribanos deberán informar a su Delegación la necesidad de renovar el certificado. La Delegación conformará un listado y lo elevará al Departamento de Servicios Notariales, el cual notificará posteriormente a las delegaciones los días y horarios que sean asignados para sus notarios.

Una vez asignado y coordinado el turno, el trámite de renovación se realizará en forma presencial en la sede central del Colegio, en la ciudad de La Plata.

Para poder verificar la vigencia de los certificados, los colegas deberán proceder de acuerdo con el siguiente mecanismo:

– Conectar su dispositivo criptográfico a la PC.

– Abrir el driver de su token e iniciar sesión en el mismo de acuerdo con lo indicado en los Anexos I y II, que se adjuntaron a la circular del SOIN, número 84, cabezal 10.

– También, como se detalla en el Anexo III, puede optar por el ingreso al siguiente link:

click aquí para lo cual solo debe cargar los datos (su nombre y apellido) y las letras generadas por el sistema CAPTCHA. Luego deberá hacer click para ingresar.

– En este punto, el sistema muestra el listado de sus certificados emitidos. Se debe seleccionar el certificado y verificar la fecha de vencimiento de éste.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s