Gestión Pública

Octubre Rosa: más de 800 mujeres se hicieron estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mama en el CIMM

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Los chequeos que se realizaron en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama incluyeron mamografías, ecografías y consultas ginecológicas. La institución continuará atendiendo de forma gratuita a todas las platenses sin obra social.

“Durante todo octubre ampliamos nuestro horario de atención y pusimos en marcha talleres bajo el objetivo de visibilizar la enfermedad y remarcar la importancia de la detección temprana”, valoró la directora del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), Natalia Aristegui.

En este marco, durante las últimas cuatro semanas se llevaron a cabo en el establecimiento especializado 300 mamografías, cerca de 70 consultas ginecológicas, más de un centenar de ecografías mamarias y 82 papanicolaus (PAP) y colposcopías.

Según se informó desde el espacio ubicado en 70 Nº 529 entre 5 y 6, las especialistas que allí se desempeñan también realizaron monitoreos fetales, consultas mastológicas y ecografías obstétricas, ginecológicas, endovaginales y pediátricas.

Asimismo, las vecinas sin cobertura médica con residencia en La Plata se acercaron durante octubre a la institución para acceder a consultas de Psicología, Psiquiatría, Dermatología y Nutrición, mientras que también pudieron colocarse el DIU e implantes.

Cabe recalcar que el CIMM atiende los días hábiles de 7 a 19 horas. La atención es totalmente gratuita y las personas interesadas pueden solicitar turnos llamando al teléfono 422-2074 o acercándose al lugar durante el horario de atención mencionado anteriormente.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s