Gestión Pública

El Municipio llega con controles médicos a comedores y merenderos barriales platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata llegará con dos nuevas jornadas del programa «Más Salud en tu Barrio» a la localidad de Villa Elvira, donde se ofrecerán chequeos médicos integrales en comedores y merenderos. Además, se aplicarán las vacunas de campaña solo a niños de 1 a 4 años inclusive.

Según se informó, la actividad se desarrollará hoy en el merendero «Tu sonrisa nos hace feliz» (3 entre 94 y 95) hasta las 16 horas, y mañana jueves en el comedor «Corazón Alma Crecer» (124 entre 601 y 602), de 12 a 16 h.

Como en cada edición del programa itinerante impulsado por la Secretaría de Salud, se asistirá a cada vecino que se acerque al consultorio móvil, donde los profesionales de la Comuna realizarán estudios de agudeza visual, control de peso y talla, control odontológico, vacunación de calendario y de campaña, electrocardiogramas y control de presión arterial, entre otros. Además, los niños de entre 1 y 4 años inclusive, podrán recibir las vacunas contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.

Al respecto, el responsable de la cartera sanitaria, Enrique Rifourcat, destacó la extensión del programa al señalar que «continuamos recorriendo diferentes barrios y localidades para que todos los vecinos puedan participar de estas jornadas tan importantes para la comunidad».

«En esta oportunidad, sumamos actividades destinadas para los más chicos, quienes también podrán ser asistidos de manera gratuita y segura», remarcó el funcionario.

Por último, es importante remarcar que la atención es por orden de llegada y aquellas instituciones, clubes o espacios sociales interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a dirplanificacionmlp@gmail.com.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s