Universidad

La UNLP realizó un homenaje en memoria del Dr. Ángel Tello

/Difusión UNLP/


La Universidad Nacional de La Plata realizó ayer un acto en homenaje al Doctor Ángel Pablo Tello, quien fuera vicepresidente y docente de esta casa de estudios.  En reconocimiento a sus aportes a la educación pública y a la democracia, se impuso su nombre a un aula de la Casa de Estudios Superiores Dr. Raúl Alfonsín, que la UNLP posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, acompañado por el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, el director del Instituto de Relaciones Internacionales, Norberto Consani, el director de la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional, Jorge Szeinfeld, docentes, amigos y familiares de Tello, participaron de la emotiva ceremonia.

Ángel Tello, fue un destacado especialista en Ciencias Políticas que se desempeñó en el ámbito académico y en la función pública. Fue vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata en dos oportunidades, director y docente de la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Autor de diversos trabajos relacionados a la Defensa, a las Relaciones Internacionales y a la Paz. En el ámbito no académico tuvo otros cargos, fue viceministro de Defensa de la Nación, en dos ocasiones.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s