Organizaciones

Se realizó una presentación ante el fiscal de Estado por los privilegios previsionales a militares de Malvinas

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y al aire libre

Presentación ante el fiscal de Estado y la Legislatura provincial por privilegios previsionales a militares de Malvinas

Esta semana, desde la Mesa de Coincidencia Malvinas, nos reunimos con la fiscalía de Estado bonaerense para ponerlo en conocimiento de las graves irregularidades en el otorgamiento de pensiones a ex militares que participaron de Malvinas, algunos de los cuales se encuentran procesados o condenados por crímenes de lesa humanidad.

Además del beneficio previsional otorgado a militares procesados o condenados en flagrante incumplimiento de la ley, la nota describe otra serie de irregularidades como el fraguado de domicilios o el pago de pensiones a quienes ya perciben un haber por retiro militar.

La nota fue presentada por el secretario de la CPM Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio, junto al presidente del CECIM La Plata Rodolfo Carrizo y su par del CEVECIM Berisso Jorge Di Pietro. También estuvo presente el integrante del CECIM La Plata y la CPM Ernesto Alonso.

Los organismos que integramos la Mesa de Coincidencia Malvinas, con el acompañamiento de la CTA Autónoma, también nos reunimos con el subsecretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Rehl, para transmitirle la preocupación por la sanción reciente de una ley provincial que establece un nuevo régimen especial de jubilación para oficiales y suboficiales que participaron de la guerra y que adolece esas mismas irregularidades.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s