Gremiales

CICOP participó de una reunión intergremial por el Impuesto a las Ganancias

/Difusión CICOP/


Reunión intergremial por el impuesto al salario

Bajo la premisa “El salario no es ganancia”, se realizó el día jueves 3 de noviembre en la sede de la CGT Azopardo la mesa del espacio intersindical que reúne a más de 30 organizaciones gremiales de las tres centrales.

Por la CGT fueron parte Juan Carlos Schmidt y Pablo Moyano, y por la CTA-T Hugo Yasky. En representación de FESINTRAS-CICOP se hicieron presentes Guillermo Pacagnini (Secretario General de CICOP) y Aníbal Aristiszábal (Secretario Gremial de CICOP).

Durante el encuentro, el Diputado del Frente de Todos Sergio Omar Palazzo expuso sobre un proyecto de su autoría que exime del impuesto a las ganancias a trabajadores que no superen 10 veces el valor del SMVM (hoy en $47.850) o 5 veces el valor de la canasta total del hogar tipo 2 (hoy en $12.8214). Lo que es a agosto del 2022 una suma de $641.070.

En la reunión todos los participantes ponderaron positivamente la transversalidad del encuentro en el camino de la unidad del movimiento de trabajadores.

Se analizó que lejos de desfinanciar al Ejecutivo Nacional dicha modificación favorece el consumo interno al fortalecer el poder adquisitivo de los asalariados. Se señaló además que los sectores concentrados del capital son los que deben responder para sostener los gastos necesarios del Estado.

Por otra parte, se hizo hincapié en que se debe retomar el camino de la plena vigencia del artículo 14 bis de la Constitución y del artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo para dimensionar adecuadamente el salario mínimo vital y móvil. Así como también la necesidad de una reforma tributaria progresiva.

Finalmente, se convocó a realizar una amplia movilización con todos los sectores del mundo del trabajo para la obtención de este objetivo común.

Desde FESINTRAS-CICOP manifestaron que “nuestra delegación celebró el encuentro con participación de todas las centrales y denunció que debido al pluriempleo muchos trabajadores de la salud son víctimas del impuesto a las ganancias”.

De igual modo, resaltaron que “se debe avanzar en un una reforma tributaria progresiva” y que “en el camino de lograr esa reforma y la eliminación completa del impuesto al salario, este proyecto es un paso adelante”.

“Vamos a difundir y debatir la iniciativa en el gremio y participaremos de las movilizaciones que se lleven adelante”, concluyeron.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s