Gestión Pública

Inauguran nuevas muestras de artistas platenses en el Centro Cultural Islas Malvinas

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El próximo sábado se presentarán en el Centro Cultural Islas Malvinas cuatro muestras de reconocidos artistas plásticos platenses. Las mismas se extenderán durante todo el mes y se podrán visitar con entrada libre y gratuita.

Los artistas plásticos platenses, Matías Re-El Crayón, Rafa Salvador, Lautaro Siro, Norma Alarcón y Laura Larena, entre otros, presentarán el próximo sábado a partir de las 19:30 horas cuatro nuevas muestras en el Centro Cultural de Av. 19 y 51.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, contará con el acompañamiento musical de la banda “Una Más” integrada por Lucía Russo Herrera y Juan Cid de la Paz, a las 20:30, y el cantautor Emilio Campos a las 21.

En cuanto a las muestras, en la sala A, se podrá apreciar «Diez años» de Norma Alarcón y Laura de Larena, que incluye pinturas realizadas en distintas técnicas, y esculturas creadas con materiales reciclados, cerámica, resina y madera, entre otros.

En la sala B, a partir del sábado expondrán sus producciones de pintura y cerámica los alumnos adultos del ciclo 2022 del Taller de Arte Gonnet, creado en 1993 y dirigido por Laura Nitti. Asimismo, el día 19 de noviembre la sala exhibirá los trabajos del grupo de niños del mismo taller que, en esta oportunidad, involucran el hecho creativo de diseñar un juego con sus reglas y estética utilizando las técnicas que son habituales durante las clases.

Por su parte, la sala C será el marco de la muestra Lado B- Plan A, una retrospectiva del artista plástico Rafa Salvador, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Salvador, quien comenzó a exponer en el año 2001, ha participado en muestras colectivas en el ámbito local, así como también en galerías de la ciudad de Buenos Aires, y en espacio Carrousell del Museo del Louvre de París. Desde el 2017 forma parte del colectivo artístico “Overol”.

El salón auditorio se suma a las inauguraciones con la exposición de obras de los artistas plásticos Lautaro Siro, Mariana Gherzi, Micaela Vallejos, Ana Clara Peés, Flor Prieu, Ramón Medina, Emilia Shara Deva y Matías Re El Crayón. Cabe destacar que todas ellas fueron creadas en vivo durante cada una de las entregas de la 8° edición del ciclo de danzas coordinado por Laura Cuchetti, que en 2022 tuvo como eje principal las artes plásticas bajo el título “Pinceladas que danzan”.

Dichas exposiciones estarán disponibles al público todos los días de 10 a 20 horas en las salas A, B y C, con entrada libre y gratuita; mientras que el horario de visitas de “Pincelada que danzan-La Expo” queda sujeto a los eventos previamente programados en el auditorio.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s