Gestión Pública

Palacio Municipal, Avenida 7 y “Zona 30”: etapa por etapa, así se renovarán las veredas de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El Municipio continúa con el registro abierto para que los vecinos puedan acceder a baldosas gratuitas y renueven los frentes de sus viviendas y comercios. La intervención será por etapas y abarcará a los distintos barrios de forma progresiva.

“Comenzamos con lo que delimitamos como la ‘Zona 30’ en el Plan Estratégico 2030, que es un sector del microcentro en el que pretendemos disminuir el flujo vehicular y la velocidad máxima de circulación, priorizando el bienestar de peatones y ciclistas”, explicó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Según se informó desde el área comunal, la zona en cuestión es aquella comprendida entre las calles 1, 13, 44 y 60. Próximamente, la medida alcanzará a los distintos barrios del Partido, los cuales serán oportunamente informados por la Municipalidad.

El plan ‘Veredas a la obra’ fue presentado por el intendente Julio Garro con el objetivo de optimizar la accesibilidad y seguridad de quienes transitan por la vía pública. “Nos vamos a hacer cargo de un problema que nadie quiso resolver”, remarcó el jefe comunal durante el lanzamiento.

La iniciativa consiste en un trabajo en conjunto, ya que la Comuna ofrece las baldosas de forma gratuita y los propietarios solo deben hacerse cargo de la mano de obra y de los materiales restantes.

Además de las viviendas particulares y comercios, el plan abarcó en primera instancia la renovación del Palacio Municipal, actualmente sigue en el tramo de Avenida 7 entre 44 y 60 y, tras una tercera etapa en la mencionada ‘Zona 30’, alcanzará en cuarto lugar a todos los centros comerciales del Partido.

Para anotarse, se encuentra disponible el formulario, donde los interesados deben consignar nombre y apellido, teléfono, e-mail, DNI, dirección, partida del inmueble, metros cuadrados de la vereda y estado de la superficie.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s