Gestión Pública

#BATQB propone para La Plata: «Un Plan de Arbolado Público con participación ciudadana»

/Con contacto /Difusión BATQB Buenos Aires, Te Quiero Bien! /


DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:

  • En la ciudad de La Plata, sobre todo en el casco urbano, se detectan tareas de podas indebidas y mutilaciones indiscriminadas e innecesarias a ejemplares del patrimonio arbóreo.
  • Al mismo tiempo, se evidencia la necesidad de un programa de atención de ejemplares enfermos, y/o reforestación en aquellos lugares que han sido desprovistos de árboles.
  • Por otra parte, la conservación del patrimonio arbóreo parece estar supeditada a los intereses del desarrollo inmobiliario, de las empresas prestatarias de servicios públicos o de comunicaciones.
  • En este sentido, se debe consignar que distintas ONG´s, grupos ambientalistas, asambleas vecinales y vecinos particulares han denunciado esta problemática, sin haber tenido respuestas satisfactorias del municipio, aún cuando por parte de la Justicia mediaron cautelares para que este tipo de prácticas no prosperen.

POSICIONAMIENTO DE BUENOS AIRES TE QUIERO BIEN!

  • En una ciudad en que, desde su origen, el desarrollo urbano fue concebido en relación armónica con su patrimonio arbóreo, resulta indispensable contar con un Plan de Arbolado Público sustentable y riguroso.
  • Para garantizar su continuidad y su correcta ejecución, dicho plan debe permitir la participación ciudadana: Que las asambleas, ONG´s o grupos vecinales, puedan mantener una interacción permanente y fluida con Espacios Verdes del municipio, a los fines de detectar de manera temprana las necesidades presentes en el patrimonio arbóreo.
  • No se puede soslayar la gran fuente de conocimiento técnico presente en el ámbito de la UNLP, particularmente en su Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Por tanto, es menester que desde el municipio también se triangule con los especialistas en la temática, a los fines de recibir conocimiento y estrategias para que las prácticas de poda, forestación, o tratamiento de ejemplares enfermos, se lleve a cabo de una manera correcta.

Contacto para notas: Ing. Claudio Velazco 221 304-2825

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s