Gestión Pública

La Plata: Tras su puesta en valor, la glorieta de Plaza San Martín volvió a brillar junto a vecinos y artistas

/Prensa MLP /


Luego de concretar su intervención con trabajos de limpieza, pintura y albañilería, la Municipalidad de La Plata reinauguró la histórica glorieta ubicada en Plaza San Martín. Vecinos de distintos barrios participaron del emotivo evento, que incluyó shows de música.

“El monumento volvió a convertirse en lo que supo ser durante muchos años: un punto de encuentro de platenses y artistas”, remarcó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart. 

La actividad dio comienzo a las 17 horas de la mano del locutor y especialista en historia platense Roberto Abrados, quien hizo referencia a las características principales del monumento y su significado para la comunidad platense.

“La convocatoria de esta tarde nos demuestra la importancia de volver a posicionar este espacio tan importante para los vecinos como un sitio cultural”, valoró Etchart. 

A lo largo de la jornada, los vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín disfrutaron de las actuaciones de la soprano Alessia Korn, la dupla de Rubén Martínez y Paula Almenares, el grupo de recreación histórica Bygone Society y el pianista Miguel Cagliani.

Además, compartieron sus espectáculos con el público presente el grupo “La Glorieta Milonga” y el cantante de tangos y boleros Marcelo Costa, declarado “Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata” por el Honorable Concejo Deliberante.

Cabe recordar que la glorieta fue inaugurada en 1912 bajo el nombre de ‘el pabellón de la música’ y sufrió reiterados ataques vandálicos desde entonces. Durante los últimos meses, el Municipio llevó a cabo un trabajo sostenido de restauración hasta culminar su puesta en valor.  

Las tareas incluyeron la limpieza del monumento, la remoción de grafitis, la eliminación de nidos de aves e insectos, el sellado de fisuras, la aplicación de esmalte sintético y pátinas, la restauración de sus placas, y trabajos de albañilería, entre otras intervenciones.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s