Gremiales

Desde ATE calificaron como «insostenible» la situación de los brigadistas de parques nacionales

/difusión ATE Nacional/


Además reclaman el pase a planta permanente; la apertura de la Sectorial Trabajo de Alto riesgo; Jubilación acorde a la función; y un salario digno.

Brigadistas de incendios forestales y emergencias llevaron adelante  diversas asambleas en los distintos Parques Nacionales de todas las regiones del País, donde definieron mantener la decisión de “no concurrir” a los incendios que surjan en otras jurisdicciones, hasta tanto se equipare el pago de los viáticos al 100%, para todes les trabajadores que forman parte del mismo convenio colectivo sectorial.

Desde la sectorial apuntaron que “el trato desigual que ejerce la APN en esta materia se suma al constante pago a destiempo y a condiciones de alojamiento y comida deficientes, lo cual amerita una revisión de los métodos y de las condiciones en general, para que les brigadistas dejen de subvencionar las emergencias”.

En ese marco el planteo general es el pago  de viáticos  al  100%; el pase  a  planta  permanente; la apertura  de la Sectorial Trabajo de Alto riesgo; Jubilación acorde a la función; y un salario digno.

A la espera de una solución, las asambleas se mantienen en estado de alerta y movilización. El encuentro a realizarse los días 9 y 10 de noviembre en el Parque Nacional Los Alerces, de Esquel, se determinará el modo de continuar y profundizar el plan de lucha para que las demandas de les Brigadistas sean debidamente atendidas.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s