Profesionales

Se llevó a cabo el conversatorio «Igualdad de género, cambio climático y su impacto en las mujeres»

/Difusión Colegio de la Abogacía de La Plata/


𝑰𝒈𝒖𝒂𝒍𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒈𝒆́𝒏𝒆𝒓𝒐, 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒐 𝒄𝒍𝒊𝒎𝒂́𝒕𝒊𝒄𝒐 𝒚 𝒔𝒖 𝒊𝒎𝒑𝒂𝒄𝒕𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒖𝒋𝒆𝒓𝒆𝒔.

El pasado jueves se llevó a cabo una actividad que entrelazó Ambiente y Género, con grandes aportes de los/as expositores/as que nos permitió cambiar la perspectiva y ampliar la mirada.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Rosario Sánchez, quien resaltó el compromiso institucional con el presente tema y destacó el trabajo transversal que está llevando adelante el Colegio de la Abogacia en materia de géneros, diversidades y disidencias.

En el encuentro se conversó sobre la situación social actual del ambiente y su impacto en los grupos más vulnerables.
Se recorrieron conceptos tales como la feminización de la pobreza y la masculinización de la riqueza, el agua como derecho humano, su finitud y los efectos de su contaminación, la protección de los difrentes ambientes y el reclamo inagotable de miles de mujeres en todo el mundo por la protección del ambiente.

“Considerar la perspectiva de género como una variable significativa para el desarrollo e implementación de políticas publicas en materia ambiental, considerando las brechas que hoy están presentes en la región y las oportunidades que surgen del intercambio de experiencias en esta materia, para cumplir con los requisitos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s